¿Cuál es la causa del cambio climático?

Desastre tras desastre, lluvias torrenciales, DANAS, inundaciones, granizo, récords de temperatura, mortandad de peces…. ¿Qué le está pasando a este planeta? Aunque hay quien lo niega, es evidente que al clima le está pasando algo. Los fenómenos naturales catastróficos cada vez ocurren con más frecuencia y son más intensos.

Creo que todo esto debe llevarnos a la reflexión de que tal vez este hermoso planeta en el cual vivimos empieza a quejarse.


Tantas veces cuando ocurre una catástrofe levantamos la mirada a Dios para hacerlo responsable, pero curiosamente hoy en día la mayor parte de los científicos reconocen que el culpable de todo esto no es Dios sino nosotros. Hemos gestionado mal los recursos de este planeta, dañado la capa de ozono con productos nocivos, deforestado los pulmones de la tierra, contaminado la atmósfera con cantidades ingentes de CO2,  contaminado ríos, y la lista sería casi interminable….

Aunque, como hemos visto, nosotros somos los responsables por la mala gestión y cuidado de nuestro planeta ¿Dónde está la raíz del problema? La biblia nos dice que el problema está en el pecado.

En Génesis 3.17 Dios le dice a Adán:  «…. Maldita será la tierra por tu causa».  El dejar de lado a Dios tiene graves consecuencias, que incluso afectan a la naturaleza.

Aunque la solución para este planeta según los entendidos es muy compleja, e incluso hay quien dice que ya no tiene remedio, pero es evidente que en la medida de lo posible tenemos que ser responsables con nuestro planeta y cada uno de nosotros según nuestras posibilidades aportar nuestro grano de arena…. pero he escrito este pequeño artículo pensando en lo que sí tiene solución, el pecado no solo ha dañado de forma indirecta el planeta, sino que también ha roto nuestra relación con Dios; pero hay una buena noticia, y es que aún hay tiempo de volverse a Dios, y la forma de hacerlo es arrepentirse y pedirle perdón a Dios y aceptar por la fe a Jesús como Salvador y Señor.

Abel Vila