Un Mensaje de Paz y Esperanza

image1El 14 de marzo de 2018 falleció en su casa de Cambridge el astrofísico y divulgador científico Steven Hawking. Coincidiendo con el entierro de sus cenizas en la abadía de Westmister, se envió al espacio un mensaje de voz del científico al agujero negro más cercano a la Tierra situado a unos 3 mil años luz. El mensaje fue lanzado desde una antena situada en España transmitiendo palabras de paz y esperanza. Se trató de un acto simbólico pues si el mensaje pudiera llegar tardaría miles de años en hacerlo.
Sin embargo, este no es el primer mensaje enviado al espacio pues desde hace miles de años Dos está comunicándose con nosotros. Como dice la Biblia:
Hace mucho tiempo, Dios habló muchas veces y de diversas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas. Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

Hebreos 1:1‭-‬2 NTV

Pero Dios no envío un mensaje de voz sino que se hizo hombre como nosotros para transmitir un mensaje de paz y amor. Asumió nuestra maldad y pagó por nosotros muriendo en nuestro lugar. Ahora con su resurrección ofrece una vida nueva a todo el que se arrepiente y confía en Él. Qué vas a hacer? Vas a aceptar ese mensaje de paz y esperanza?

María Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *